Accidentes de Tráfico

Soluciones legales para personas

Abogados expertos en Accidentes de Tráfico

Somos especialistas en reclamaciones de indemnizaciones por accidentes de coche, moto, bicicleta, atropellos, accidentes en medios de transporte público, alcoholemias y en grandes lesionados y fallecidos. Tienes derecho si eres conductor a una indemnización por daños personales y materiales siempre que no seas culpable exclusivo del mismo, y si eres ocupante siempre y en todo caso.

Si has sido víctima de un accidente de tráfico, contacta con el equipo de ACCIDENTES LEGAL. Te asistimos y defendemos desde el primer momento sin cobrar nada por adelantado.
¿HAS TENIDO UN ACCIDENTE? TENEMOS LA SOLUCION.
ACCIDENTES LEGAL. SOLUCIONES JURIDICAS PARA LAS PERSONAS.

4 + 15 =

Accidente de Coche

Si has sufrido un accidente de coche como conductor de cualquier tipo de vehículo, tienes derecho a reclamar una indemnización, siempre que no hayas sido el culpable exclusivo del mismo. Si eres ocupante del vehículo, podrás reclamar indemnización siempre, independientemente de que el culpable sea un tercero o el conductor del vehículo en el que viajas.
La indemnización comprenderá tanto los daños materiales como los personales, así como cualquier perjuicio derivado del siniestro. El nuevo Baremo de Tráfico 2016 clasifica y valora los daños a reclamar, pero si la víctima no cuenta con ayuda de un abogado especialista las indemnizaciones que le ofrezca la compañía de seguros no se ajustarán a la realidad de los mismos, por lo que para reclamar con garantía los daños derivados de un accidente de coche, es necesario contar con asesoramiento de un abogado externo que defienda su derecho a ser indemnizado por todos los conceptos que le correspondan.
Gracias a la cobertura por defensa jurídica incluida en tu póliza los honorarios del abogado particular que elijas te serán reintegrados por tu compañía en todo o en parte dependiendo del límite de tu cobertura.

Accidente de Moto

Los accidentes de moto suelen producir lesiones y daños graves al recibir el motorista el impacto directamente en su cuerpo. Demostrar la culpa del contrario en un accidente de moto se complica en muchos casos porque las aseguradoras tienden a atribuir la culpa al motorista.
Si sufres un accidente de moto y no eres culpable del mismo puedes reclamar indemnización por los daños materiales de la moto, casco y cualquier otro elemento dañado, así como por las lesiones sufridas, que incluyen tiempo de curación, secuelas y cualquier incapacidad sobrevenida tras el accidente.
Es fundamental en un accidente de moto contar desde el principio con la ayuda de un abogado especialista y ajeno a las aseguradoras, cuyos honorarios serán cubiertos en todo o en parte con la cobertura por defensa jurídica incluida en la póliza de seguro la moto. Y si eres ocupante de la moto podrás reclamar indemnización siempre, al margen de quien haya sido el responsable del accidente.

Accidente en Transporte Publico

Los usuarios de un medio de transporte público tienen siempre derecho a percibir indemnización al tener la condición de ocupantes, al margen de quien haya sido responsable del siniestro. Es importante conservar el billete o título de transporte y avisar siempre a los servicios de emergencias y agentes de la autoridad para acreditar la existencia del accidente.
Los usuarios de un medio de transporte público pueden reclamar indemnización por responsabilidad civil si la culpa es de un tercero o del propio conductor del medio de transporte público, además de la que les corresponda en base al Seguro Obligatorio de Viajeros (SOV), para lo que será necesario contar con el asesoramiento de un abogado especialista en este tipo de accidentes.
Si la víctima cuenta con seguro de hogar, es muy probable que el mismo le cubra con la defensa jurídica los honorarios del abogado de ACCIDENTES LEGAL que designe para su defensa.

Accidente de Bicicleta

Los usuarios de la bicicleta como medio de transporte cada vez más utilizado, suelen sufrir lesiones graves en caso de sufrir un accidente que tiene la consideración de atropello, puesto que reciben directamente el impacto y por tanto estos accidentes provocan daños materiales y personales importantes.
Para reclamar indemnización por un accidente como ciclista debe acreditarse la culpa del contrario mediante un Atestado, testigos o parte amistoso, así como demostrar la existencia de los daños materiales en la bici y otros posibles objetos dañados, además de las lesiones sufridas que suelen ser de gravedad, por lo que las indemnizaciones suelen ser elevadas.
Es necesario que el ciclista este asesorado desde el principio por un abogado especialista que defienda sus derechos frente a la compañía de seguros, puesto que son casos donde es posible que la aseguradora nos discuta culpa o lesiones. Si el ciclista tiene póliza de hogar es posible que la misma le cubra en todo o en parte los honorarios del abogado.

Atropellos

Los atropellos tanto en vías urbanas como interurbanas son accidentes con graves consecuencias para la víctima, que suele sufrir lesiones importantes al ser embestidos normalmente por un vehículo, lo que provoca largos periodos de curación y secuelas de gravedad, llegando a causar en algunos casos extremos la muerte al peatón.
Este tipo de accidentes requieren para la defensa de los derechos del peatón de un abogado especialista como el equipo de ACCIDENTES LEGAL, máxime cuando las aseguradoras en muchas ocasiones pretenden imputar la culpa al peatón, y en otras puede existir una culpa compartida, por lo que se hace necesario contar con asistencia jurídica desde el principio.
La indemnización comprenderá las lesiones sufridas conforme valoración según Baremo 2016 y la restitución o arreglo de los objetos dañados en el mismo, además de gastos y cualquier otro perjuicio sufrido. Las pólizas de hogar suelen cubrir con la defensa jurídica los gastos del abogado particular que designe el peatón.

Alcoholemias

Los accidentes con alcoholemias del contrario derivan en un procedimiento penal con particularidades que requieren necesariamente la asistencia jurídica de un abogado especialista para personarse y defender los derechos de la víctima, y reclamar en su nombre los daños materiales y personales sufridos.
La tramitación de estos casos se puede alargar por la especialidad de la alcoholemia, por lo que la necesidad de un abogado que dirija la reclamación e indique a la víctima los pasos a dar para cuantificar y solicitar su indemnización de acuerdo con lo dispuesto en el Baremo de Tráfico se hace imprescindible.
En ACCIDENTES LEGAL tramitamos también los casos de conductores que han dado positivo en alcoholemia. Si buscas un especialista contacta con nosotros.

Grandes Lesionados

Los accidentes de tráfico graves, que provocan importantes lesiones en las víctimas, requieren, por la delicadeza del caso, una atención personal y humana de un equipo profesional que se ocupe de la reclamación desde el principio. Son siniestros que pueden desembocar en lesiones medulares con paraplejias o tetraplejias, o incluso estados de coma o vegetativos, con multitud de secuelas funcionales y estéticas, incapacidades y otros factores de corrección.
En estos supuestos la víctima necesita sentirse acompañada no solo a nivel jurídico, sino también médico, pericial, laboral y técnico, pues las indemnizaciones a reclamar son muy elevadas y las aseguradoras tienden a ofertar siempre calculando a la baja. Estos accidentes provocan, además, importantes consecuencias físicas, laborales, familiares y económicas en la vida del lesionado, que necesitan un estudio exhaustivo de cada caso concreto y de la legislación que le es de aplicación.
Somos especialistas en grandes lesionados y nuestra experiencia ha demostrado que cuanto antes, la víctima y sus familias deben contar con ayuda profesional para que los derechos de los grandes lesionados se defiendan con independencia y profesionalidad frente a la aseguradora.

Fallecimientos

Por desgracia, sufrir un accidente de tráfico en el que uno o varios intervinientes resultan fallecidos en el mismo, acarrea un verdadero drama para las familias, que en una situación así, van a necesitar siempre ayuda jurídica.
El nuevo Baremo de Tráfico 2016, de aplicación para las indemnizaciones en caso de muerte, requiere, por su complejidad y las numerosas posibilidades y opciones de reclamar que contempla, que un equipo de especialistas dirija la reclamación frente a la aseguradora en nombre de la familia de la víctima fallecida.
La especial delicadeza de estos casos y el trauma sufrido por las familias necesita que el asesoramiento no sea solo legal, sino que se acompañe de un equipo técnico, pericial, laboral y médico que se ponga a su disposición desde el primer momento. En ACCIDENTES LEGAL sabemos qué hacer y sobre todo, conocemos por experiencia cómo acompañar a las familias en todo el proceso, poniendo especial atención a la parte humana del caso.

Lo más reciente de nuestro Blog

Indemnización por atropello

La indemnización por atropello va a depender siempre del tipo de accidente sufrido y las lesiones causadas a la víctima. De manera habitual, no obstante, según el nuevo baremo de Tráfico 2016, las indemnizaciones suelen ser elevadas, debido a la especial desprotección...

Incapacidad permanente, gran invalidez y minusvalía o incapacidad

La incapacidad permanente es la situación en la que se encuentra un trabajador que no puede llevar a cabo su trabajo, en parte o en su totalidad, o que no puede realizar ningún trabajo, como consecuencia de una enfermedad o de una lesión causada por un accidente,...

Indemnización por accidente laboral

Es importante conocer cuándo nos encontramos ante un accidente laboral, las distintas situaciones que pueden presentarse en su caso y cómo actuar ante las mismas. A continuación, detallamos brevemente los aspectos más importantes a considerar en el supuesto de haber...

Ponte en contacto

Gracias por confiar en nosotros, estamos deseando poder ayudarte. Recuerda que para cualquier consulta puedes contactarnos en horario comercial en los teléfonos 670 97 68 76 y 629 23 64 49 o enviarnos un mail a info@accidenteslegal.com

¿Quieres visitar nuestras oficinas? Estamos en la Calle Orense, 85 28020 Madrid.

7 + 6 =